Amor y amistad: ¿cómo celebrarlo?

306


Pensé en hacer este artículo con la idea de saber si los hombres quieren lo mismo que las mujeres ese día, esperando encontrar resultados diferentes. Pero, por el contrario, aunque la mayoría sí prefiere terminar el día con una noche apasionada, después de una cena acompañada de un buen vino y una noche de rumba, hay quienes piensan que el sexo no es relevante.

Llegó la tan esperada celebración de Amor y amistad, época del año donde le puedes hacer el amor a la amistad. El que se inventó esa frase debió ser el primer ciudadano de la Friendzone queriendo ser rescatado. A muchos les gusta esta festividad  y a otros no tanto, en especial a los que acaban de terminar con su pareja, pero bueno, este artículo no es para poner el dedo en la llaga.  En esta fecha, en algunas oficinas, universidades o colegios empiezan a jugar desde el primer día del mes al Amigo secreto, que no es tan secreto, porque hasta el vigilante termina por enterarse quién sacó a quién.

El juego consiste en sacar un papel con el nombre de la persona a la que le tienes que dar el regalo (si es una oficina, están rogando no sacar al jefe, porque se sabe que habría que invertir más de lo planeado) y dar un dulce todos los días. ¡Ojo! El dulce también genera expectativa de lo que será el regalo. Según lo que nos ha demostrado la historia, es que este regalo debe ser pensado con mucho cuidado, porque, créanme, ha marcado la vida de muchas personas para bien o para mal. Las decepciones han sido tan grandes, que algunos ponen un mínimo para el costo del detalle.

Septiembre hace parte también de los meses a los que más le sacan provecho los propietarios de los moteles, almacenes, restaurantes, rumbeaderos y cualquier otro lugar donde se pueda comprar algo al amigo secreto o a la pareja. Sin embargo, el tema de comprar o arreglar todo para ese día en pareja se vuelve un poco más complicado, sobre todo si ya han celebrado cumpleaños, aniversarios, día de la mujer, día de la madre, día del niño, San Valentín, etc. Porque asaltan dudas como: ¿Qué le regalo? ¿A dónde lo llevo? ¿Le va a gustar o no? ¿El bolsillo todavía aguanta? ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina? En fin.

Pensé en hacer este artículo con la idea de saber si las mujeres quieren lo mismo que los  hombres ese día, esperando encontrar resultados diferentes. Pero, por el contrario, aunque la mayoría sí prefiere terminar el día con una noche de sexo, después de haber tenido la mejor cena, el mejor vino, la mejor rumba, la mejor conversación, el mejor regalo; hay quienes piensan que el sexo no es relevante si se está pasando bueno con esa persona, se conforman con una salida a lugares desconocidos, que los saquen de la rutina, una noche de pizza, una tarde de videojuegos o un día de spa, lo que implique compartir con la novia o el novio.

También están los que está fecha les es indiferente, tal vez porque no les dieron un buen regalo. Y están los que celebran solamente la amistad, porque hacer un asado, tomarse unas polas y destapar el regalo de amigo secreto es una buena excusa para compartir con los amigos, nada tiene que ver que esté soltero.

Y usted, ¿qué va a regalar?

Por: Caterine Perdomo

Twitter : @_K9O @elmaleconomista

Facebook: El Mal Economista

Instagram: @elmaleconomista

comments icon 0 comentarios
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *