Nosotros

Home » Nosotros

¿Quiénes somos?

El futuro digital de la prensa económica

El Mal Economista es una publicación digital que surgió en 2014 como respuesta al interés de un grupo de jóvenes profesionales en los campos de la economía, la administración y las ciencias sociales de desarrollar contenidos informativos innovadores que permitieran promover la difusión de ideas, la libre expresión de opiniones y realizar el análisis de la realidad nacional e internacional a la luz de nuestros conocimientos académicos. Nuestra propuesta de valor contó con el respaldo original de Comunican S.A. a través de su diario insignia El Espectador, lo cual nos permitió durante 2 años difundir nuestros contenidos a través de su portal de internet en la sección de blogs de opinión, ElMalEconomista, y alcanzar el reconocimiento como la publicación económica no tradicional más leída del país, con cerca de 50mil visitas únicas al mes.

Nuestro equipo está liderado por profesionales de las universidades de los Andes, Nacional y del Valle quienes cuentan con experiencia en los campos del periodismo, consultoría, servicios financieros y sector público. Adicionalmente, contamos con un selecto grupo de autores quienes desarrollan contenidos periodísticos para nuestras plataformas. Nuestras publicaciones continuarán contando con el sello de este sólido grupo de autores y editores, quienes hacen del análisis su herramienta central para entender las noticias que impactan los campos de la economía, la política, la cultura y la innovación.

En virtud del éxito y el impacto alcanzado por nuestros contenidos y con el interés de fortalecer el alcance de nuestra publicación; a partir del segundo semestre de 2017, El Mal Economista evoluciona de blog de opinión a portal digital de noticias con diferentes líneas editoriales.

De esta forma, El Mal Economista será publicado desde el 8 julio de 2017 en la página web http://www.elmaleconomista.com. Un trabajo que fue acompañado por la agencia de comunicaciones Alula Dirección Creativa.

¿Qué hacemos?

Ser diferentes

El Mal Economista es referente de análisis alternativo, independiente y profesional. Publicamos diferentes géneros periodísticos: opinión, entrevista, crónica, análisis y especiales periodísticos; con el objetivo de llevar temas complejos de la realidad nacional e internacional a lectores no especializados. Vamos más allá de la novedad de la noticia, del titular, de la anécdota. Creemos que el análisis detallado, con un lenguaje cercano pero respetuoso, nos permite llevar contenidos considerados tradicionalmente como densos y excluyentes a audiencias múltiples. Particularmente hemos logrado que las generaciones jóvenes de colombianos se interesen por el análisis económico y el entendimiento de la coyuntura política nacional.

comments icon 1 comentarios

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *