Publicado el 29 Septiembre, 2019

Cinco oportunidades de crecimiento académico y profesional que no te puedes perder

Becas con entidades como la Fundación Obama, pasantías con Naciones Unidas, entre otros programas se encuentran en la lista.


Síguenos en: | | |


Aplicar a una beca puede ser más sencillo de lo que piensas. Contar con tiempo para cumplir los requisitos es fundamental, sin embargo, más allá de esto, se trata de creer que es posible y que muchas veces solo necesitas intentarlo.

Puede sonar a frase motivacional de cajón, pero, muchas veces, las personas simplemente no se atreven a aplicar porque creen que estas oportunidades son para personas con un promedio acumulado de 5 sobre 5, super dotada y políglota. Todo lo anterior desconociendo que existen oportunidades para muchos perfiles, algunas, por ejemplo, incluyen cursos de idiomas para que el lenguaje no sea un obstáculo al momento de estudiar, otras oportunidades son, incluso, desde la comodidad de tu casa: cursos online con certificado en destacadas universidades que pueden ayudarte a nutrir tu hoja de vida. Las posibilidades son infinitas, por eso en esta oportunidad queremos compartirte algunas oportunidades académicas para que des el salto y lo intentes.

También te puede interesar:

Becas en el exterior: de eso tan bueno, sí dan tanto

Becas Knight Hennessy en la Universidad de Stanford

La Universidad de Standford ofrece esta oportunidad para obtener títulos de posgrado o PhD en cualquiera de las disciplinas que trabaje su institución educativa.

La oferta es tractiva pues incluye el costo de la matricula, estipendios derivados de la actividad académica, gastos estudiantiles y la posibilidad de apoyo financiero adicional para gastos de sostenimiento.

El Plazo para aplicar a la beca de 2020 es hasta este 10 de octubre de 2019.

Para información adicional da click aquí.

Pasantías con Unicef

Al igual que otros órganos de Naciones Unidas, Unicef tiene abiertas oportunidades para la realización de pasantías internacionales que son publicadas junto con nuevas vacantes de empleo.

La web de Unicef te ofrece la oportunidad de inscribirte para que una alerta sea enviada a tu correo electrónico cada vez que haya una nueva vacante, ya sea de pasantía o laboral.

Estos son algunos de los requisitos previos a aplicar:

  • Estar realizando estudios de maestría o pregrado y haber cumplido al menos dos años de estudios completos para la obtención del título.
  • Tener un excelente rendimiento académico
  • Tener un excelente conocimiento en al menos uno de los idiomas de trabajo de UNICEF (inglés , francés o español)

Para conocer más sobre estas oportunidades da click aquí

Becas Schwarzman 

Si bien las aplicaciones de 2019 ya se encuentran cerradas, la Beca Schwarzman es una excelente oportunidad para tener en la agenda de aplicaciones. Se trata de una oportunidad que busca el entendimiento entre China y el resto del mundo, estudios académicos “para responder al paisaje geopolítico del siglo XXI. Ya sea en espacios como la política, negocios o ciencia”.

La beca cubre todos los gastos, incluyendo matrícula, alojamiento y comida, viajes hacia y desde Beijing, libros y suministros necesarios para el curso, entre otros estipendios como seguro médico.

Para mayor información de click aquí.

Pasantías con el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (UNFPA) en New York

El Programa de Prácticas UNFPA ofrece a un pequeño grupo de estudiantes sobresalientes la oportunidad de adquirir la exposición directa a las operaciones del UNFPA en su sede en New York.

Entre los requisitos está:

  • Promover el objetivo del acceso universal a la salud reproductiva, incluyendo la planificación familiar y la salud sexual.
  • Apoyar estrategias de población y desarrollo.
  • Sensibilizar sobre cuestiones relacionadas con la población y el desarrollo y movilizar recursos y voluntad política necesarios para la realización de las tareas del Fondo.

Para más información de click aquí

Becas de la Obama Foundation

Se trata de un programa de la Fundación Obama y la Escuela de Política Pública de la Universidad de Chicago y Columbia University para líderes en ascenso de todo el mundo.  Actualmente existe un colombiano becado por esta fundación quien, de hecho, es uno de los miembros del El Mal Economista.

La convocatoria con la Universidad de Columbia se encuentra abierta hasta el 13 de diciembre de 2019.

Para más información da click aquí

Comparte este artículo

comments icon 0 comments
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *